El Madrid afrontará cinco jornadas claves antes de volver a la Champions

El equipo blanco quiere da un importante golpe a la Liga en las próximas semanas





Esta miércoles al equipo no le queda otra que descansar mientras ve el Barcelona-Atlético de Madrid por la televisión, por lo que a la larga se espera que esto se acabe notando en las piernas de los jugadores. Tras caer ante el Atlético de Madrid la temida 'cuesta de enero' se ha suavizado de forma evidente, por lo que a los blancos solamente le quedan por jugar un par de partidos en los diez días que restan de mes. El primero será el sábado en Córdoba, mientras que el segundo se jugará el sábado día 31 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

Serán dos semanas de total tranquilidad al no incluir compromisos en martes, miércoles o jueves; aunque la primera de febrero será mucho más duro. Y es que entonces tocará jugar - el miércoles día 4 - ante el Sevilla en casa en el partido que se suspendió por la disputa del Mundial de Marruecos del pasado mes de diciembre; para tres días después visitar el Vicente Calderón en un duelo que será clave para empezar a definir la parte alta de la tabla.

Y tras el derbi todavía quedará un encuentro más de Liga en esta particular 'gira' merengue por España, ya que el sábado 14 de febrero el equipo recibirá en el Bernabéu al Deportivo de la Coruña. Será este el último choque antes de regresar a la Champions para medirse al Schalke en los octavos, por lo que Ancelotti y la plantilla se han fijado el objetivo de sacar como poco 12 ó 13 puntos de los 15 que habrá en juego en estos cinco partidos.