Klopp: "Si no jugamos la próxima Champions creo que Reus no se irá"

El técnico está convencido de que ningún jugador dejará la plantilla


Jürgen Klopp y Marco Reus




El entrenador ha refrendado el compromiso de su plantilla con el objetivo e incluso se ha atrevido a asegurar que no cree que algunos de sus jugadores decida dejar el Dortmund este verano si el club no consigue clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. "No creo que ningún jugador se vaya si no jugamos la Champions el año que viene" ha indicado Klopp, antes de añadir "y si así fuera me habría equivocado totalmente con él".

Con estas palabras el teutón han querido dejar claro que espera que sus futbolistas demuestren su implicación en su proyecto tanto en las buenas como en las malas, lo que también se puede interpretar como un mensaje indirecto para Marco Reus. El delantero tiene la opción de abandonar el club el próximo verano a cambio de unos 25 millones de euros, pero Klopp espera que decida continuar al menos un año más para demostrar que antepone la situación del Dortmund a sus ambiciones personales.

Sin embargo, el entrenador sabe que la suya no es más que una aspiración moral, pues si el jugador decide irse él no podrá hacer nada. Y no cabe duda de que esta se la opción que, hoy por hoy, más convence a Reus, por lo que seguramente en unos meses no le quede más remedio que aceptar - por mucho que le decepcione -  que el deseo de su 'crack' es jugar en el Santiago Bernabéu.