Schuster se plantea romper el dibujo en ataque

Saviola podría sustituir a Robben o Robinho





Una vez que Bernd Shuster solucione sus dudas en defensa y en el mediocentro, algo que ya parece tener muy claro, sólo le quedará la zona de ataque. Desde que se lesionó Van Nistelrooy, Raúl ha sido el fijo arriba, a veces solo y otras, acompañado por Higuaín o Soldado. El único que todavía no ha ocupado esa plaza ha sido Saviola, que ante el Racing, podría tener esa oportunidad.



La duda sería si entraría en el lugar de Robben o en el de Robinho. El brasileño volvió a la titularidad ante el Murcia después de que Schuster decidiera no contar con él hasta que recuperara su forma física. La actuación del equipo con dos extremos dejó satisfecho al alemán, pero no parece que lo bastante como para repetir ante el Racing.

Si el equipo quiere hacerse con el título liguero lo antes posible, deberá salir con la mente puesta en hacerse con los tres puntos. Por eso, la inclusión de Saviola, junto a Raúl, no sería una idea ni mucho menos, descabellada. Con dos jugadores en los extremos el equipo tiene mucha más salida, más profundidad, pero sigue faltando definición, lo que podría llegar con la entrada del ”˜pibito”™.

Además, la vuelta de Sergio Ramos también podría ser aprovecha para realizar este cambio en la zona de ataque. La banda derecha ha estado ”™coja”™ durante toda la temporada, con Sergio Ramos como único hombre para defender y para llegar arriba. El teutón no ha sido muy amigo de crear tráfico en esa banda, circulando todo el juego en centro del campo. Fue con la ausencia de Ramos cuando comenzó a crear más juego en ese espacio, ya que con Torres como lateral el equipo no tenía tanta llegada. Ante el Racing, vuelve el Sevillano, que ha jugado tres de los últimos seis partidos, lo hará con fuerza para recorrerse la banda tantas veces como sea necesario.

Por eso, ante el Racing, Schuster podría dejar a Robben o Robinho, con libertad para las dos bandas, con Saviola y Raúl en punta, rompiendo así el dibujo en ataque que había estado utilizando en los últimos choques.