Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Comunicado del club sobre las irregularidades en la comercialización de entradas

  • En la página web blanca
Defensa Central Defensa Central
Tal como se había anunciado, se ha realizado, por orden expresa del Presidente, una auditoria interna en el Club, con objeto de verificar la veracidad de determinadas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación.

Las conclusiones fundamentales de toda la información recabada son:

1. Que no ha existido irregularidad alguna en la comercialización de localidades del Estadio, ni en la explotación comercial de sus instalaciones.

2. Que no existe reventa de entradas; el Club percibe siempre la misma cantidad por la que son comercializadas las localidades.

3. Que en consecuencia, no se ha producido, en ningún momento, perjuicio económico alguno para el Club.

La justificación de dichas conclusiones se basa en los siguientes hechos que han quedado totalmente acreditados:

”¢ El Real Madrid, como todos los equipos relevantes del mundo, desarrolla una serie de líneas de negocio que incluyen la explotación comercial de sus instalaciones y la utilización de localidades para componer ”œpaquetes VIP” que ofrecer a la venta.

”¢ Esta política permitirá pasar de la cifra de 85 millones de euros en la temporada 2005-2006, a la de 126 en la actual, lo que representa un incremento de ingresos de 41 millones de euros.

”¢ Para llevar a cabo la comercialización de esos productos el Real Madrid utiliza, como cualquier otra empresa no especializada, los servicios de numerosas Agencias como Marsans Sports, Carlson Wagonlit, Grupo Ñ, Viajes el Corte Inglés, Ogilvy Activa”¦ y también Il Consigliere, las cuales perciben un 10% por las ventas realizadas.

”¢ Desde la temporada 2003-2004 se incluyen, entre los productos comercializados los llamados ”œpaquetes VIP”, que conllevan la venta de entradas y el acceso a salas de hospitalidad.
Dichas entradas llevan incorporado, desde hace más de 4 años, el título ”œNo apta para su venta”, a fin de evitar su eventual reventa por los usuarios finales.

La Junta Directiva quiere concluir este comunicado felicitando expresamente a todos los empleados que tan leal y eficazmente trabajan en el Área Social y colaboran en el desarrollo de la exitosa política comercial del Club, a la vez que agradece la labor que realizan todas las Empresas que participan en su ejecución.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información