Lorenzo Sanz, detenido

Por un presunto delito de estafa





El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha sido detenido en Córdoba por un presunto delito de estafa. Según informa el diario el mundo.es el ex presidente del Real Madrid, en el año 1999, sufrió una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por una recalificación urbanística que cuatro años antes les generó a él y a sus socios unos 12 millones de euros de beneficio. La recalificación fue una compra de terrenos en el distrito de Barajas.

Según fuentes policiales, junto a Lorenzo Sanz han sido detenidas otras dos personas. El arresto del ex dirigente del Real Madrid se ha producido cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero.

Lorenzo Sanz ha sido trasladado a la Comisaria de Distrito de Madre de Dios de la capital cordobesa donde está prestando declaración por los hechos. La investigación que ha culminado con la detención del empresario, ha corrido a cargo de agentes de la Jefatura Provincial de Policía de Córdoba.

El suceso coincide con la presencia en la capital cordobesa de toda la cúpula del Ministerio del Interior con motivo de la celebración mañana en Córdoba del Día de la Policía.

Además, este diario denunció irregularidades en la gestión del Real Madrid por parte de Sanz y su mano derecha, Onieva, cuando comandaban el club blanco. Irregularidades tales como los fichajes de Anelka y Baljic donde desembolsaron más de 1.000 millones de pesetas en comisiones depositadas en diferentes cuentas suizas, o que el Madrid firmó con Sogecable un contrato por el que vendía todos sus derechos audiovisuales y ocultó a sus socios que existía una prórroga durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 por las que el club ya había percibido una abultada suma de dinero.