La jornada 20, talismán para el Real Madrid

El Real Madrid suma ocho años ganando en el estreno de la segunda vuelta


Gareth Bale y Cristiano




Ganar en el inicio de la segunda vuelta de la Liga ya es una tradición para el Real Madrid, que en los últimos años no ha cedido ni un punto en la jornada 20 del campeonato. Con el triunfo logrado en el Nuevo Arcángel este sábado, ya van ocho temporadas seguidas del conjunto merengue sumando de tres en tres en el estreno de la segunda vuelta, incluso con resultados muy abultados en algunas ocasiones...

La pasada temporada, los blancos se impusieron al Betis por 0-5 en el arranque de la segunda vuelta, la misma goleada que hace dos temporadas en Mestalla, cuando los blancos también le metieron una manita al Valencia. El año de la Liga de los récords, el equipo ganó 0-3 en San Mamés en el partido aplazado de la jornada 20 (por la huelga de futbolistas), en un encuentro en el que los blancos se proclamaron campeones de Liga matemáticamente.

Hay que remontarse a hace cuatro temporadas para encontrar un encuentro con dificultades para los merengues en la jornada 20, la victoria por la mínima ante el Mallorca de la 2010-11 (1-0). En la 2009-10, 1-3 en Riazor, en la 2008-09 1-0 también ante el Deportivo de la Coruña y en la 2007-08 triunfo por 0-2 en el Vicente Calderón. La última derrota de los blancos en la primera jornada de la segunda vuelta se produjo en la temporada 2006-07, en Villarreal. El equipo dirigido entonces por Fabio Capello cayó por 1-0 en El Madrigal. Tras ocho años ganando, sólo se puede decir que siga la racha.