El criterio estricto de Hernández complicó al Madrid

El colegiado señaló un dudoso penalti de Sergio Ramos


Hernández Hernández




Su mayor error tuvo lugar en el minuto 2 de partido, cuando señaló penalti por una mano de Sergio Ramos en el área. La jugada fue muy rápida y dudosa, pues el sevillano cometió el error de acudir a tapar el lanzamiento con el brazo levantado y separado del cuerpo. Sin embargo, la repetición de la imagen reveló que el esférico primero impactó en el cuerpo y luego rebotó en su mano, por lo que fue una acción involuntara que no mereció semejante infracción.

Su fallo le costó el gol del Córdoba al Real Madrid, aunque por fortuna el equipo de Ancelotti logró levantar el marcador. Lo hizo principalmente gracias a un claro penalti señalado en el minuto 88 después de que Cartabia 'parara' de forma absurda el balón con la mano tras un lanzamiento de falta de Gareth Bale. Además, el jugador fue correctamente expulsado tras ver la segunda amarilla en el partido.

Poco antes había tenido lugar otra de las acciones polémicas del choque, pues Cristiano Ronaldo fue expulsado con roja directa por lanzar una patada a Edimar sin el balón el juego. Bien es cierto que el portugués venía siendo agarrado por su rival en la jugada, pero su reacción fue desproporcionada y como tal Hernández Hernández acertó expulsándole. Por tanto, se puede decir que la actuación del colegiado fue regular, pues aunque acertó en dos de las acciones claves su error en el penalti de Ramos casi le cuesta dos puntos al Real Madrid.