¿Es perjudicial para el equipo descansar cada semana?

El equipo acusó cierta falta de tensión en Córdoba





Los partidos son un buen insrtrumento para adquirir buen tono físico. Esta semana no hubo choque entre semana y los hombres de Carlo Ancelotti pudieron notarlo ante un Córdoba muy combativo, dispuesto a dar una gran alegría a su afición. Estuvieron faltos de ideas, muy lejos del nivel mostrado durante los meses de octubre y noviembre, pero también con cierta escasez de la tensión competitiva que sí tuvieron hace una semana ante el Getafe. Así parecen haberlo advertido algunos miembros del cuerpo técnico merengue, según ABC .

¿Pudo ser esto consecuencia del descanso tras la eliminacion en Copa? Lo cierto es que, pese a ir perdiendo casi desde el comienzo del partido, al Real Madrid le costó 'entrar en calor' en Córdoba y tardó más de lo previsto en empatar y solo en los últimos minutos dio la sensación de ser capaz de darle la vuelta al marcador.

Así las cosas, el Real Madrid estará sin jugar hasta el próximo sábado en el Santiago Bernabéu frente a la Real Sociedad. Después tocará recibir al Sevilla y jugar el derbi en el Calderón en una semana en la que, de nuevo, jugarán dos veces en siete días.

Es de esperar que el equipo tome conciencia de lo ocurrido en Córdoba y sea consciente de que tener un despiste ante el conjunto donostiarra o frente al Sevilla puede restarles ventaja en una Liga que tienen de cara. El Bernabéu puede ser otro de los factores que les impida relajarse. Y es que, el no jugar entre semana puede tener sus pros, pero también  sus contras.