Un ex culé pone por las nubes a Lucas Silva

Juan Pablo Sorín, ex del Barcelona, cuenta las bondades del fichaje del Real Madrid


Lucas Silva




"Lucas Silva llenó a los aficionados de emoción, por ser jugador de la cantera, por clase, por porte, por pegada letal y por su pase corto o largo, sin distinción, de una precisión envidiable para cualquier experimentado volante del mundo ¡Cuánta personalidad! Y cuánta calma para esperar su momento, el de ser titular. Y luego romper con los moldes de los volantes que solo desarman", dijo el argentino en un artículo que ha escrito para el diario El Mundo.

Además, Sorín definió las cualidades de Lucas Silva para que los aficionados del Real Madrid conozcan mejor al brasileño. "Lucas roba y juega seguro. Cambia de frente y se anima para llegar por sorpresa y si lo hace, sabe definir ante la portería contraria. Puede ser el lanzador de pelotas paradas y colocar, de vez en cuando, a sus compañeros en la cara del gol. También estará sediento de un rebote porque le encanta el gol".

De hecho, el ex jugador del Barcelona advierte que si Lucas Silva se aclimata rápido al Real Madrid puede dar muchas alegrías a la afición. "Su paladar fino le obliga a no rifar la pelota, por eso no le da vértigo salir jugando, ni tendrá miedo escénico en el Santiago Bernabéu. Pero claro, la confianza y sus compañeros jugarán un papel fundamental en la adaptación de este volante moderno y completo".