Salgado, otra vez fuera

El gallego, en el olvido desde el día del Numancia







Michel Salgado comienza a vivir una situación parecida a la de la temporada pasada. El lateral gallego que decidió en verano seguir en el Real Madrid para demostrar a la gente que aún podía ser útil al equipo, ha desaparecido de la mente de Schuster desde el día del Numancia. En aquel partido, la defensa blanca se llevó bastantes críticas por los tres goles encajados por un recién ascendido a Primera y dos futbolistas de la zaga blanca que fueron titulares contra los sorianos han pagado los platos rotos: Metzelder y Salgado.

Para el partido contra el Betis, Michel Salgado ha sido uno de los descartes técnicos junto a Cannavaro (éste por descanso) y Codina (al ser el tercer portero). Tras el partido contra el Numancia, el Madrid ha jugado tres partidos: uno en Champions, ante el BATE, y dos en Liga, contra el Racing y el Sporting. Sólo ante los asturianos el lateral gallego estuvo en el banquillo pero no disputó ni un sólo minuto. Fue Torres, a pesar de la ausencia de la lista de Ramos, el que jugó de titular en el lateral derecho los 90 minutos. Contra el Betis vuelve a repetirse la historia y Salgado no estará. Serán Ramos y Torres, su competencia en la plantilla, los que viajen a Sevilla.

TUVO UNA OFERTA DEL QPR

Salgado meditó este verano marcharse al futbol inglés, en concreto, al QPR de Briatote y Agag. Pero finalmente no lo hizo. Ya lo avisó en una conferencia de prensa en Irdning, al inicio del stage: "No me he quedado para pasearme". Sus actuaciones en pretemporada no desentonaron, peor el mal partido contra el Numancia puede que lo haya vuelto a poner en la picota. Ahora tendrá que analizar si tiene hueco en este equipo o pensar si sería mejor salir en el mercado de invierno. El tiempo dictará sentencia.