Lucas Silva: "Lo único que quería era jugar en el Madrid"

El brasileño desvela que ha renunciado a su 10% del traspaso para que éste se cerrara


Lucas Silva




Lucas Silva llega al Real Madrid porque el club blanco le necesita. Así lo considera el brasileño, que admite que su fichaje podría haberse retrasado hasta el verano pero no ha sido así por las necesidades merengues: "Han sido las necesidades del equipo las que han propiciado que el fichaje sea ahora. Ya dije que estaba dispuesto a ir ya o a esperar, no estaba en mi mano. Al final, todo se ha dado para que pueda ir ahora y estoy encantado con la decisión", explica Lucas, que asegura que los últimos días han sido "muy especiales e intensos": "Los he aprovechado para despedirme de la familia, de mis compañeros, del club… Todo ha ido muy rápido al final. Es verdad que las conversaciones llevaban tiempo abiertas, pero ha sido esta semana cuando se ha cerrado todo y creo que el acuerdo es bueno para todas las partes", afirma.

El centrocampista considera que todos han quedado contentos a pesar de que él ha perdido dinero, concretamente el 10% del traspaso que le pertenecía: "Sí, es verdad que he renunciado a mi 10%. Era lo mejor para todos y yo lo único que quería era jugar en el Real Madrid. Se me presenta una oportunidad única y quiero aprovecharla". Para ello, deberá convencer a Ancelotti, con quien por ahora no ha tenido ocasión de charlar: "Aún no he hablado con el entrenador. Sí he hablado con gente del club, de la dirección deportiva, y sé lo que quieren de mí. Me han visto jugar en el Cruzeiro y saben cuáles son mis características, pero será el entrenador el que decida y yo me tengo que adaptar".

Finalmente, en ese sentido, Lucas Silva desvela que se encuentra en condiciones de comenzar a jugar desde ya si Carletto lo considera oportuno: "Ahora mismo estaba en pretemporada con el Cruzeiro, pero me encuentro bien físicamente. Creo que con un par de entrenamientos de aclimatación estaré listo para el entrenador. Pero tengo que llegar, ponerme a trabajar y el cuerpo técnico decidirá. Estoy deseando jugar. El Real Madrid es el mejor club del mundo, pero me siento preparado para el reto y estoy muy animado. Sé que voy a un club con mucha competencia, a una Liga muy fuerte, a la Champions… Pero estoy listo para todo eso", concluye el mediocentro brasileño.

 


Fotografía: realmadrid