El Emirates Stadium, clave en la carrera de Cristiano Ronaldo

Jorge Mendes desvela una de las historias más sorprendentes de la carrera del luso


Cristiano Ronaldo




El Arsenal estuvo muy cerca de fichar a Cristiano Ronaldo cuando éste sólo tenía 17 años. Así lo desvela Mendes en su libro, en el que cuenta cómo el club británico tuvo que decir adiós al fichaje del luso debido al desembolso económico que supuso su traslado al Emirates Stadium. La construcción del nuevo estadio consumió todos los fondos del club gunner y Wenger no pudo conseguir el fichaje de Cristiano, lo cual considera el mayor error de su carrera deportiva.

"Hubo un momento en el que realmente pensé que iba a ir al Arsenal, pero con la construcción de su estadio los gunners se quedaron con muy poco dinero y no era posible", comenta en su libro Mendes, que de este modo desvela cuál fue el motivo de que el Arsenal, que estaba en la pole para hacerse con el por entonces prometedor extremo del Sporting de Portugal, finalmente no llevara a cabo el fichaje. Pero ése no fue el único motivo...

El representante de Cristiano confiesa que una llamada de Álex Ferguson cambió el devenir de las negociaciones por completo: "La única persona clave para que todo estaba Álex Ferguson. Me dijo que Cristiano iba a jugar al menos 50 por ciento de los partidos con el Manchester United y eso es lo que quería oír. Es por eso que Cristiano fue al Manchester United", desvela el agente portugués, actualmente el representante de futbolistas más importante del mundo.