El Real Madrid, el más efectivo de Europa

Son el mejor equipo del viejo continente en la suerte del gol


Real Madrid




Que el Real Madrid sea el equipo más goleador, con notoriedad, de las principales ligas europeas no es casualidad. La gran calidad del equipo lo demuestra una clasificación de efectividad a nivel europeo, donde los de Carlo Ancelotti se sitúan en lo más alto con un gol cada 5.4 intentos de sus futbolistas, según el informe del ‘Observatorio del Fútbol’ en Suiza.

Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y compañía han destrozado las redes rivales en 64 ocasiones en la competición doméstica, confirmando que, además de generar numerosas ocasiones, son los mejores definiendo ante los porteros contrarios.

Curiosamente, tras el Real Madrid se sitúan el Valencia (5.7), el Atlético de Madrid (6), el Barcelona (6.6) y el Sevilla (6.7) -empatado con el Lyon en la quinta plaza-, dejando a las claras lo difícil que es liderar la liga más competida del mundo. Los primeros de los grandes equipos de Europa ajenos a la Liga BBVA son el Chelsea y el PSG, igualados en la décima posición con un gol cada 7 disparos.