Lucas tiene un pasado blanco en el que fijarse

Numerosos futbolistas han jugado para el Cruzeiro y para el Real Madrid


Lucas Silva




Lucas Silva cruzó esta semana el ‘gran charco’ para cambiar la disciplina del Cruzeiro y embarcarse en uno de sus sueños, jugar con el Real Madrid. Este cambio directo no lo había hecho nadie, pero sí en esa dirección con el equipo brasileño previo al acceso a las filas blancas. No fue otro que Ronaldo Nazario, que salió del Cruzeiro muy joven para saltar a Europa.

Primero PSV, un año en el Barcelona y un paso por el Inter fueron necesarios para esperar a ver al delantero que cambió el fútbol moderno con la camiseta del Real Madrid, donde volvió a demostrar su calidad mundial, ayudando a los blancos entre otras cosas, a firmar una copa intercontinental.

Además de Ronaldo y Lucas Silva, otros futbolistas han firmado con los dos equipos, aunque en este caso, pasando primero por la capital de España. Uno, que actualmente sigue jugando en el Cruzeiro y hasta la semana pasada era compañero de Silva, es Julio Baptista. Otros nombres anteriores fueron Luis Fernando Gómez (1992-1993), Vítor (1993-1994) y Freddy Rincón (1995-1996), además de Vanderlei Luxemburgo como entrenador.