El Santiago Bernabéu se paga prácticamente solo

Es el estadio de la Liga con mayor asistencia de la temporada, con un 89% de media


Santiago Bernabéu




La venta de localidades en el estadio Santiago Bernabéu funciona a las mil maravillas, mejor que la de cualquier otro equipo de la Liga Española. El Real Madrid tiene una media del 89% de asistencia en sus partidos como local, y aspira a seguir mejorando estos registros próximamente. Los fichajes de grandes estrellas ha sido una de las grandes claves de 'calar' en el madridismo, mientras que la construcción del nuevo estadio acentuará todavía más esta dinámica.

El Real Madrid mete en el Santiago Bernabéu una media de 75.997 espectadores por partido, lo cual supone el 89% de su capacidad. El encuentro en el que más aficionados acudieron al coliseo merengue fue el Clásico, con una asistencia de 85.253 sobre el aforo total de 85.454 espectadores. El día que menos seguidores acudieron, la cifra bajó hasta los 63.634, una marca que no está nada mal y que ya quisieran poder disfrutar otros clubes de la Liga en partidos menores.

Es evidente que el Real Madrid tiene prevista una operación monumental con la remodelación del Bernabéu. De mantener la tradición de fichar a los mejores y con unas infraestructuras de lujo para celebrar sus partidos como local, el estadio se llenará cada domingo y el dinero obtenido supondrá una importante inyección para la economía merengue. Con eso y con el contrato de patrocinio que se firme, el club logrará afrontar sin ningún problema uno de sus proyectos más ambiciosos.