El colectivo, la clave para olvidar a Cristiano

Ancelotti quiere que el equipo actúe como un bloque ante la ausencia de su estrella


Piña del Real Madrid




Cristiano Ronaldo es un hombre fundamental en el Real Madrid. Por sus goles, por sus asistencias, por su protagonismo en todos los frentes en cada partido. Sin embargo, el equipo blanco no podrá contar con él en los próximos dos encuentros del campeonato nacional de Liga tras su sanción de dos partidos, ante la Real Sociedad y el Sevilla, y el plan de Ancelotti para que su ausencia no se note es fomentar el trabajo colectivo más que nunca.

Carlo Ancelotti considera que los jugadores deben afrontar los dos próximos encuentros mentalizados de que hay que hacer un gran trabajo en grupo para que lleguen los goles que habitualmente marca Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo goleador del Real Madrid y el principal referente de ataque merengue, pero su baja obligará a otros futbolistas a asumir galones. Jugadores como Bale, Benzema, Isco o James tendrán que dar su mejor versión para que no se note que la estrella del equipo está en la grada.

En un mal día, Cristiano Ronaldo es capaz de marcar los goles a pares, con una facilidad que no encontramos en otros futbolistas de la plantilla. Es por eso que aprovechar las ocasiones generadas e intentar aumentar el número de opciones de cara a la meta rival debe ser el objetivo blanco. El trabajo que habitualmente hace Cristiano deberá ser llevado a cabo no sólo por su sustituto, que bien podría ser Jesé, sino también por el resto de los jugadores. Con un buen trabajo a nivel colectivo, el Real Madrid superará el trago de no poder contar con el portugués.