El sueldo de Gayá, una 'ganga' para el Madrid

El joven lateral zurdo, objetivo del Real Madrid, apenas cobra 200.000 euros


José Luis Gayá




Fichar un lateral zurdo es uno de los objetivos del próximo verano dado que la situación en el equipo de Fabio Coentrao empieza a resultar insostenible. El portugués saldrá casi con total seguridad del Real Madrid este verano y el club blanco intentará firmar un futbolista que pueda competirle el puesto a Marcelo. En las oficinas de Concha Espina se habla de José Luis Gayá, lateral izquierdo del Valencia que a sus 19 años está despuntando en el conjunto ché.

Aunque en Mestalla no quieren vender a Gayá y ya han comenzado a negociar para renovar su contrato, las cifras de la operación resultan ridículas teniendo en cuenta el presupuesto del Real Madrid. Y es que Gayá ni tan siquiera tiene ficha con el primer equipo valencianista por el momento, y percibe 200.000 euros por temporada en Mestalla con una cláusula de 18 millones de euros. Teniendo en cuenta que el jugador, además, finaliza contrato en 2016, es lógico pensar que el Real Madrid vaya a por él este verano.

Por el momento, en Valencia intentan mantener la calma y ya han comenzado a negociar la posible mejora del contrato de Gayá, aunque probablemente el conjunto ché no pueda ofrecerle las mismas cantidades que el Real Madrid, y ni mucho menos el prestigio profesional y la posibilidad de conseguir títulos que pueden ofrecerle los blancos. Habrá que seguir de cerca la situación de Gayá, pero está claro que en este momento el lateral zurdo es una de las perlas del mercado.