El Real Madrid abrirá un nuevo museo en Abu Dabi

El club blanco sigue avanzando en su relación con la petrolera IPIC, dueña de CEPSA





Según El Confidencial, el acuerdo entre el Real Madrid y la compañía IPIC para darle un apellido al Santiago Bernabéu está encaminado. Esta información asegura que el club blanco firmará un contrato con la petrolera propietaria de Cepsa por la que percibirá 20 millones de euros al año durante los próximos 20 años, un montante total de 400 millones de euros por ceder parcialmente el nombre de su estadio. Pero el acuerdo no incluye únicamente dar nombre al Bernabéu...

Y es que al parecer el club blanco inaugurará un museo permanente en Abu Dabi para continuar avanzando en su apertura a Oriente Medio. Además, se establecerá una nueva exposición itinerante por todos los rincones en los que Cepsa esté presente con yacimientos petrolíferos. Pese a todo, ni Cepsa ni IPIC serán las compañías que den nombre al nuevo Bernabéu, que se llamará en caso de confirmarse estas informaciones Abu Dhabi Bernabéu. Por el momento, este nuevo 'bautizo' deberá esperar hasta que el TSJM apruebe las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu.

Será IPIC quien decida el naming definitivo tras la remodelación del Bernabéu, aunque la última palabra siempre la tendrá el Real Madrid. La relación del club blanco con IPIC cada vez es mayor y a buen seguro que cuando llegue el momento de ponerle un nuevo nombre al estadio merengue no habrá ningún problema para alcanzar un entendimiento.