Laso: "Un partido no debe condicionar el trabajo de toda la temporada"

El técnico aseguró haber olvidado ya la final de Euroliga perdida ante Maccabi


Pablo Laso




El recuerdo de la última Final Four

"Desde entonces no he vuelto a ver el partido. No creo que un partido pueda condicionar el trabajo de toda una temporada. A veces sucede porque algunos encuentros tienen más trascendencia que otros 80, pero la trayectoria del equipo esta temporada está siendo buena en líneas generales, con días mejores y peores".

El Maccabi - Madrid, uno de los mejores partidos del continente

"Es un 'Clásico' de la Euroliga ante un Maccabi Electra que mantiene su estilo de juego y que siempre intenta encajar las piezas que se adecúan a ese estilo. Aunque se ha ido Blatt el equipo hace cosas parecidas a las que tenían el año pasado, pero con Goodes como entrenador".


Estilo del rival

"No tienen a Rice, pero está Pargo y se mantiene la idea de juego, al igual que algunos jugadores como Ohayon, Devin Smith, Schortsianitis o Tyus. Tienen una columna vertebral estable y aunque salen algunos jugadores cada año, mantienen el sentido de lo que quiere como equipo".

Equipo atlético y veloz

"Son muy atléticos y generan pérdidas de balón, tapones... Todos sus jugadores son muy rápidos en defensa y siempre tienes la sensación de que están bien colocados. Normalmente consiguen bajar el porcentaje de sus rivales en tiros de dos porque van a tapón y cierran muy bien. Además en campo abierto son muy bienos. Es gente que tiene un ritmo alto de juego, con mucha capacidad en el uno contra uno y al contraataque son difíciles de parar. hacen de ello una virtud y lo llevan haciendo durante años".

Posibles cruces en cuartos de final

"Lo que importa es controlar lo que puedes hacer tú, sin mirar mucho a los demás. El primer objetivo es conseguir el pase para cuartos y, a partir de ahí, intentar ser primeros o segundos para tener ventaja de campo. Pero no nos fijamos mucho en el rival que nos puede tocar".