El Ruiz de Lopera no asusta a los blancos

El Madrid sólo ha perdido dos veces allí







Los hombres de Schuster se enfrentan esta misma noche al Betis en el estadio Ruiz de Lopera. Será la novena visita del Madrid al estadio bético desde que éste adoptó el nombre de su presidente el 1 de enero del año 2000, y de momento el conjunto blanco no cosecha un mal balance.

El historial del equipo merengue en Sevilla viene marcado por la igualdad entre Betis y Real Madrid, sin embargo en este siglo el conjunto blanco sólo ha perdido en dos ocasiones. De los ocho enfrentamientos entre ambos clubes en el Ruiz de Lopera en Liga, el Madrid se ha llevado los tres puntos en tres ocasiones nada menos, y ha empatado en otras tres ocasiones.

EL MADRID PERDIÓ EN LA ÚLTIMA VISITA



Sólo en dos partidos en los últimos nueve años los madridistas tuvieron que hincar la rodilla ante el club sevillano. La última fue en la campaña pasada, donde Edu y Mark Gonzalez anularon el gol inicial de Drenthe. Corría la jornada 24 de Liga, a mediados del mes de febrero, y con esta derrota (2-1) el Madrid entró de lleno en una particular "crisis andaluza" tras haber perdido también ante el Almería en su última visita a la comunidad sureña.

Sin embargo, la anterior derrota fue siete años antes nada menos, con lo que siguiendo lo que dictan los números, no debería tocar perder. Claro, que eso sólo lo dicen los números.