Valderrama: "James ha sabido responder tras su fichaje por el Madrid"

El colombiano cree que su compatriota se ha adaptado a la perfección al club


Carlos Valderrama




Progresión de James tras su llegada al Real Madrid

"Le veo feliz en el Madrid. Si no corre ahora con 23 años, ¿cuándo lo va a hacer? En el Banfield jugaba por la izquierda, iba y venía, iba y venía, y yo decía: ¿para qué? Antes, en Envigado, jugaba con dos puntas por delante, pase-gol, pase-gol... ¡Es un 'diez' clásico! Pero cuando lo pusieron en la banda corría porque tiene pulmón y ahora en el Madrid también. Así que ha ido cambiando para bien".

Adaptación al Real Madrid

"En el Madrid mi temor era que su llegada al grupo, a uno que ya estaba hecho, campeón de la 'Décima'. Sólo hay dos nuevos jugadores en el once, Kroos y él. Pero el chico respondió".


Estilo de juego de Kroos

"Kroos son palabras mayores. Es distinto a Xabi Alonso, el alemán se equivoca menos. Juega un poco más en corto, eso sí. Xabi Alonso tenía un pase largo importante. Pero con un centrocampista de la calidad de Kroos sabes que la pelota siempre irá al pie".

Rivalidad Messi-Cristiano

¡Son los mejores. De momento van 4-3 en Balones de Oro. Cristiano lleva dos seguidos muy merecidos. Sus últimas dos campañas han sido bestiales, aunque yo prefiero a Messi".