El Real Madrid tiene 650 millones de fans en todo el mundo

Según ABC, las previsiones indican una gran expansión del club por el mundo





Según cuenta ABC, el hecho de que el Real Madrid haya sido el club deportivo con mayores ingresos del mundo en 2014 no es casualidad. El club blanco generó 549'9 millones de euros durante la pasada temporada, de los cuales 231'6 proceden de la venta de merchandising, que ha pasado a ser la primera fuente de ingresos del club. La fama adquirida gracias a los grandes fichajes de los últimos años hacen que en prácticamente todo el mundo haya simpatizantes madridistas.

Tener a los mejores jugadores del mundo supone que el club blanco tenga un número mayor de seguidores que se identifican con el equipo. Esa expansión es clave para el futuro económico del Real Madrid, que cuenta en todo el mundo con seguidores que consumen sus productos. Y el número sigue creciendo. En el futuro cercano, se espera que 250 millones de chinos sean madridistas, 45 millones de japoneses, 40 millones de indonesios, 40 millones de árabes, 40 millones de indios, 35 millones de estadounidenses y también millones de simpatizantes en los diferentes países de Sudamérica, en Inglaterra, en Asia o en Australia...

Todos estos aficionados tienen cada vez más a su alcance poder adquirir productos del Real Madrid en sus respectivos países, a través de la página web del club blanco o en las redes sociales, especialmente desde que la entidad llegó a un acuerdo con Microsoft. Además, cada vez son más los que se trasladan a la capital de España con el fin de conocer el Santiago Bernabéu, poder disfrutar del museo del club y comprar productos merengues en las tiendas oficiales.