El Real Madrid sigue los pasos de Umtiti

El defensa francés de 21 años, del Lyon, en la agenda de futuro del club blanco


Samuel Umtiti




Después de fichar a Martin Odegaard, a Marco Asensio, a Lucas Silva o de obtener la cesión de Augusto Batalla, el Real Madrid sigue trabajando en la búsqueda de talento joven de cara al futuro. Si en las últimas horas había comenzado a sonar como posible fichaje del equipo blanco el lateral zurdo valencianista José Luis Gayá, el defensa de 21 años Samuel Umtiti, del Olympique de Lyon, es el nuevo nombre en la agenda madridista según ha contado La Sexta.

El zaguero francés se ha convertido en uno de los grandes pilares del líder de la Ligue 1, con 25 partidos a sus espaldas en la presente temporada. El defensa es uno de los mayores talentos del fútbol francés y apunta a ser en un futuro cercano el acompañante de Raphael Varane en el eje de la zaga de Les Bleus. La cuestión es si Umtiti puede pasar a ser compañero de Varane no sólo en la selección de Francia, sino también en el Real Madrid...

La juventud no es la única cualidad de Umtiti, ya que en el Real Madrid también gusta su polivalencia. Y es que el defensa francés puede jugar no sólo como central, sino también como lateral izquierdo. De esta manera, el club blanco empieza a pensar en la posibilidad de firmar al defensa galo, que reforzaría el eje de la zaga el próximo verano en el caso de que haya alguna baja en la línea defensiva, sea en el centro o en el lateral zurdo.