Benzema, una pesadilla para la Real Sociedad

Ha marcado cuatro goles a los vascos en sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu


Karim Benzema




La Real Sociedad es un rival que se le da especialmente bien a Karim Benzema. El delantero francés ha marcado a los vascos en los tres últimos enfrentamientos celebrados en el Bernabéu, con victorias merengues por 5-1, 4-3 y 5-1. En estos tres últimos partidos, Karim ha hecho cuatro goles, y ya tiene en su agenda el partido del sábado con el objetivo de mantener la racha y repetir alegría goleadora.

Hace tres temporadas, Benzema marcó el tercer y el cuarto gol del Real Madrid en la goleada por 5-1 ante los donostiarras, un doblete que fue muy importante en el triunfo blanco. La siguiente campaña, los blancos derrotaron por la mínima a los vascos (4-3), en un partido en el que Karim fue el encargado de abrir la lata. El precedente más reciente es el de la temporada pasada, cuando el francés marcó el segundo en una nueva goleada merengue (5-1).

En definitiva, podemos decir que Benzema es una pesadilla para el equipo txuri-urdin. El delantero francés tiene en el conjunto de Anoeta su décima víctima favorita en la Liga (4 goles en 7 partidos) y en caso de marcar conseguiría mejorar sus registros. Los goles de Karim junto a los de Bale resultarán más importantes que nunca en el duelo de este sábado, en el que Cristiano Ronaldo no podrá jugar por sanción.