Ancelotti: "Cristiano no tiene ningún problema"

El entrenador italiano analizó la actualidad del Real Madrid en rueda de prensa


Carlo Ancelotti




Debut de Lucas Silva

"Lucas Silva está en la convocatoria porque ha llegado bien y aunque no está a tope es posible que tenga sus primeros minutos con el equipo".

Posible cambio de sistema

"Tenemos la intención de jugar con el mismo sistema, un 4-4-2 en defensa y en ataque un 4-3-3, con James más adelantado, en la posición de Cristiano Ronaldo".


Responsabilidad de Gareth Bale

"Cambia la posición de Bale porque va a jugar por la izquierda, pero no cambia nada más".

Asier Illarramendi

"Mañana va a jugar Illarramendi. No le he tenido que pedir que Illarra se vaya. Es verdad que ha tenido una oferta del Athletic, pero está cómodo en el Real Madrid, está contento. Ha evaluado la situación, pero a él le gusta quedarse aquí y tanto yo como el club estamos contentos. No ha jugado mucho pero siempre ha sido serio y profesional y siempre que ha jugado lo ha hecho bien".

Sanción de Cristiano Ronaldo

"Una sanción nunca es buena. La va a cumplir sin problema y va a disfrutar este momento para estar a tope cuando vuelva en el derbi. No tiene que recuperar nada porque no tiene problemas ni en la rodilla ni en otras zonas del cuerpo. Necesita trabajar lo normal para estar listo para el partido de la semana que viene. No es verdad que tenga algún problema físico".

Evolución del equipo desde Anoeta

"Hemos mejorado mucho desde Anoeta. Lo que nos pasó allí fue sólo un mal momento porque después de las vacaciones necesitábamos tiempo. Este Real Madrid es otro comparándolo con el partido de la ida".

Plan de entrenamiento de Cristiano

"Ha entrenado hasta ayer, ahora tiene dos días de descanso y el lunes empezará con el equipo normalmente porque tenemos una semana para preparar el derbi"

Roja a Cristiano

"La reacción que tuvo Ronaldo en el partido de Córdoba fue un error, pero él ha sido el primero en pedir disculpas. Va a cumplir la sanción y esperemos que no suceda otra vez".

Tensión del Atleti - Barça

"Creo que en partidos de este nivel es normal tener tensión. Sobre todo cuando tienes un partido importante de Copa del Rey, no veo nada anormal. Puede ser que esta presión ponga nerviosos a los jugadores y haya reacciones fuera de lo normal, pero creo que al final todo se acaba cuando el árbitro pita el final del partido".

¿Cuál es su horario preferido?

"En el fútbol estamos acostumbrados a jugar a cualquier horario. Personalmente prefiero por la noche porque tenemos más tiempo y estamos acostumbrados a jugar de noche, pero no cambia mucho. A las 16:00 también está bien. Creo que es más complicado preparar un partido a las 12:00, hay que comer muy pronto y los jugadores no están acostumbrados".

¿Qué debe cambiar el equipo respecto a Córdoba?

"Tenemos que jugar con más intensidad, con más presión defensiva. Dejamos muchos espacios en Córdoba, permitimos muchas contras… En ese sentido debemos mejorar todo".

Desgaste de Barcelona y Atlético

"No creo que vayamos a beneficiarnos del desgaste de Barcelona y Atlético. Después de un partido de este nivel los equipos se suelen recuperar bien y no creo que les vaya a afectar".

Bale y Odegaard

"Bale y Odegaard pueden estar más cercanos, pero todos los jugadores deben estar ahí para ayudarle a integrarse. No sólo Gareth va a ayudarle, no diría que son los dos únicos que van a relacionarse. Debemos tener mucha calma con Odegaard. Lo que Odegaard necesita es paciencia para mejorar, eso es lo más importante. Hay que darle tiempo para que pueda tener la posibilidad de crecer, tiene mucho talento pero tenemos que saber gestionarlo dándole el tiempo necesario para que juegue su mejor fútbol".