El líder, sin su líder, a vencer y convencer

El Real Madrid recibe en el Bernabéu a la Real Sociedad, con la baja de Cristiano Ronaldo, con el único objetivo de obtener el triunfo y seguir manteniendo la primera plaza de la Liga.


Karim Benzema




Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James, Bale y Benzema.

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales, Agirretxe y Vela.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).


Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16:00 (Gol TV y Canal Liga)

Después de sufrir lo indecible en Córdoba, los madridistas esperan ofrecer una imagen mejor en cuanto al juego, eso sí, con la misma premisa de siempre, ganar. Como ya se sabe, Cristiano Ronaldo estará en la grada los dos próximos partidos, por lo que cobra más relevancia el poder ver cómo se las apañan Bale y Benzema a la hora de tomar el testigo goleador del jugador portugués. En Córdoba ambos cumplieron pues los dos anotaron. Además, contra la Real Sociedad el francés siempre suele hacer goles, mientras que el galés lleva tres partidos consecutivos marcando. Buenas rachas para desterrar aquello de la ‘Cristianodependencia’ de la que se habló en otras ausencias del ‘7’ blanco.

Después de una semana de trabajo en Valdebebas con la mente puesta en este partido, Ancelotti ya avisó que Illarra no solo no iba a marcharse del Bernabéu sino que encima sería titular en el día de hoy. El caramelo para el jugador es importante, pues encima tendrá delante a su ex equipo. También a Lucas Silva, un nuevo competidor por el puesto en la medular, aunque éste en principio estará en el banquillo.

No hay que olvidar que el próximo miércoles el Real Madrid se pondrá al día con el calendario liguero con la visita del Sevilla. Es decir, tiene la posibilidad de sumar seis puntos en cuatro fechas, una ocasión de oro para abrir hueco (más) en la tabla. Eso sí, todo ello pasa por hacer lo que se viene haciendo en el Bernabéu durante la práctica totalidad de partidos del curso: ganar.