Ancelotti quiere mantener su racha casera atrás

Más de dos meses sin encajar un gol en el Bernabéu


Iker Casillas




Carlo Ancelotti, al margen de la prioridad de los tres puntos, tiene entre ceja y ceja mantener la fiabilidad defensiva que tanto costó conseguir al Real Madrid en las primeras fechas de campeonato, llevándose alguna crítica que otra en esas primeras semanas de competición.

Sin embargo, el técnico italiano supo recomponer la situación y, junto a sus jugadores, logró hacer de la portería merengue un auténtico fortín, complicando la suerte del gol a sus rivales, sobre todo en el estadio Santiago Bernabéu, siendo el Rayo Vallecano el último equipo que consiguió marcar en territorio blanco. Fue el 8 de noviembre en la decimoprimera jornada liguera y el partido finalizó con 5-1.

Casi tres meses después, la portería madridista se mantiene a 0 como local y Ancelotti quiere que siga así, completándolo con una victoria que les permita mantener el liderato. La baja de Pepe no será importante, ya que todos sabemos el trabajo de Varane y su capacidad en la retaguardia. Hombres para seguir imbatidos hay de sobra.