La llegada de Batalla se quedó en el 'tintero'

El Real Madrid finalmente no firmó al guardameta, que seguirá en River Plate


Augusto Batalla




Augusto Batalla no jugará en el Real Madrid hasta final de temporada, tal y como se esperaba. El portero argentino de River Plate estaba cerca de firmar con el club blanco después de que la entidad bonaerense y la madridista alcanzaran un principio de acuerdo para su traspaso. Sin embargo, a última hora hubo un giro en los acontecimientos y el fichaje se torció. Así, Batalla no fue inscrito por el Real Madrid ni en Primera ni en Segunda B.

El portero titular con Argentina en el Sudamericano Sub 20 apuntaba a jugar en el Real Madrid Castilla el resto de la presente temporada y una más con una opción de compra para el club blanco, pero parece ser que finalmente algo no ha convencido a alguna de las partes y ese desacuerdo ha retrasado lo suficiente la operación como para que se cerrara el mercado de invierno sin que Batalla fuera inscrito como madridista en la LFP.

El Real Madrid tiene claro que quiere hacerse con un portero joven de cara al futuro, un sucesor para Iker Casillas. A pesar de que en la cantera hay una gran cantidad de guardametas de nivel, el club blanco no se cierra puertas y también quiere mirar lo que hay fuera de casa. En un par de años, Casillas cumplirá 34 años y Keylor Navas tendrá para entonces 31, y en el nuevo plan de futuro del club no se contempla hacer oídos sordos a la llamada del relevo generacional... Habrá que ver si el próximo verano el Real Madrid vuelve a la carga por Batalla.