El fichaje de Lucas Silva supone casi un tercio de la inversión de la Liga

El brasileño ha costado 13 millones y la Liga ha gastado en refuerzos un total de 45.


Lucas Silva




El Real Madrid, cada vez que acude al mercado, suele ser uno de sus mayores agitadores. No suele ser habitual que el club blanco lo haga en invierno salvo emergencias, pero en este 2015 la llegada de Lucas Silva ha cambiado las tornas. Así, la llegada del brasileño ha supuesto casi un tercio del desembolso total de los clubes de Primera División en España en el presente mercado invernal: 13 millones del total de 45.

El Valencia ha sido el club que ha hecho un mayor gasto, los 25 millones que ha invertido en el fichaje de Enzo Pérez, procedente del Benfica. Tras el jugador argentino y Lucas Silva, encontramos a Eric Bailly o Bongonda como los otros futbolistas que más han costado. El primero llega al Villarreal por 5'7 millones y el segundo al Celta por 1'3.

Volviendo a Lucas Silva, el Real Madrid tenía claro que la mejor opción para hacerse con el brasileño era hacerlo en este mercado de invierno por diferentes razones no sólo deportivas, sino también económicas. El Cruzeiro pretendía reforzar su posición de cara al verano para obligar a posibles compradores a invertir un mayor montante, y el club blanco consideró que traerle en enero, especialmente teniendo en cuenta la necesidad en la actual plantilla, era lo mejor.