Varane, 50 veces liguero en el Real Madrid

A sus 21 años, el galo alcanza una cifra redonda en la competición doméstica


Raphael Varane




Raphaël Varane disfrutó hoy de su partido número 50 con el Real Madrid, en lo que a la Liga BBVA se refiere. Al francés se le fichó en 2011 con tan solo 18 años como petición especial de Zidane, al que el tiempo le ha dado la razón, ofreciendo al Madrid uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad y con un futuro indescifrable.

El 21 de septiembre de 2011, ante el Racing de Santander, fue el primer encuentro de Varane en Liga con el Real Madrid. Entonces ya deslumbró la coordinación de sus movimientos, pese a su físico alto y, por momentos, desgarbado. Su velocidad y tremenda capacidad en el juego aéreo le hizo ganarse al Santiago Bernabéu en poco tiempo.

Son 50 partidos ya sin haber podido recurrir a una titularidad habitual. No obstante, es algo que le espera al vuelta de la esquena, porque en Madrid saben que es un diamante en bruto y toda Europa está detrás de él. La progresión tiene que continuar y no tardará en llegar a la centena encuentros ligueros con el escudo más prestigioso del mundo en el pecho.