Asalto a Heliópolis

La tropa de Schuster desembarca en el Platillo Volante de La Palmera en una de esas peleas cruciales por el título. Vuelven Ramos, Heinze y Van Nistelrooy y quizás Metzelder.






Desembarca el Real Madrid en Sevilla, dirección avenida de La Palmera, en plena vorágine competitiva y con el mariscal de campo Schuster moviendo piezas sobre el tablero antes de cada combate siguiendo las indicaciones del brigadier Di Salvo. Sí, habrá rotaciones, pensando en la batalla de San Petersburgo, antigua Leningrado, del martes y en la Champions, del calorcito andaluz a los hielos del Báltico en 72 horas.

Vuelve Sergio Ramos al flanco derecho, Pepe será el General de Brigada y ambos serán acompañados, seguro, por Heinze. Marcelo y Metzelder se disputan el puesto que queda libre para cubrir la retaguardia. Por delante, y tras la demolición sportinguista, no hay cambios: el zapador Diarra no sólo sembrará de minas los pasos de las tropas verdiblancas, sino que además sueña, como sucediera hace dos temporadas, con ser el artífice de la demolición del rival.

Arropando al malí, los nuevos cuerpos de elite blancos, De la Red y Van der Vaart, igual de duchos con la bayoneta para el cuerpo a cuerpo que con el rifle de cerrojo: cuando la ocasión lo ha requerido han sabido convertirse en francotiradores que abaten a su presa en cuanto ésta se despista y casi sin dejar rastro. Delante, todo apunta a que el joven general Higuaín podría tomarse un permiso. Raúl y Robben estarán en la vanguardia junto con un Van Nistelrooy que acudió a por suministros el miércoles pero que ya está listo para entrar en combate.

Los blancos han enfilado la conquista de un territorio, el extraño Platillo Volante varado en Heliópolis, tras la mala experiencia de la pasada temporada, cuando el fuego antiaéreo de Edu y Mark González hizo hincar la rodilla al ejército madridista, que de las cuatro batallas en Andalucía sólo pudo cantar victoria en la última, en Huelva. Hoy, los dos ejecutores de la última derrota del Real Madrid en el Ruiz de Lopera corren suerte dispar: el primero, con el cañón averiado y enfrentado con el dueño-mandamás del ejército verdiblanco, no disparará. El segundo acabó tocado tras el robo en el Camp Nou que sufrió el ejército de Chaparro y aunque parece que estará en primera línea del frente desde las primeras salvas su estado no parece ser el adecuado.

Las huestes verdiblancas no han comenzado bien la Gran Guerra por la Liga, el caprichoso calendario les emparejó con poderosos ejércitos en los inicios. Solamente en cuatro ocasiones a lo largo de su historia el Betis empezó una temporada de peor forma que ésta: descendió en tres de ellas. Pero no será un rival fácil: para empezar, y después de muchos años, han encontrado un paracaídas de garantías en Casto. Los de Schuster no tienen excusa: la guerra se gana en batallas así, como ésta de Heliópolis. ¡Abran fuego, señores!




ALINEACIONES PROBABLES

Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; M. Aurelio, Emaná, Capi; Sergio García, Pavone y Mark González.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo o Metzelder; De la Red, Diarra, Van der Vaart; Higuaín o Robben, Van Nistelrooy y Raúl.


Árbitro: Teixeira Vitienes (cántabro).

Estadio: Ruiz de Lopera.

Hora y televisión: 20:00 (PPV)