¿Cuál es la gran obsesión de Lucas Silva?

Lucas Silva tiene una obsesión con un aspecto importante en el mundo del fútbol


Lucas Silva




"Hacemos una sesión por videoconferencia cada cuatro partidos, porque ya se puede ver una evolución. Y con Lucas duraban cuatro o cinco horas, cuando lo normal es que duren dos. Aquí vemos las ganas de mejorar que tiene, no para de hacer preguntas", dice, en una entrevista en Marca, Jaime Fortuño, cofundador de Sport Networking, la empresa que trabaja junto con el centrocampista del Real Madrid.

Además, Fortuño detalla cómo trabajan con videos en diferentes sesiones para que Lucas Silva sea capaz de sacar lo mejor de sí. "El aspecto cognitivo del jugador está poco desarrollado en el fútbol y nosotros, con este primer informe, ayudamos al futbolista a conocer sus virtudes y errores. Es un paso muy importante. Y a partir de ahí, a potenciar lo bueno y eliminar lo malo".

De hecho, el ‘coach' de Lucas Silva desveló que utilizan a compañeros del brasileño para que sea capaz de mejorar. "Cuando un jugador se observa en un vídeo y ve ese fundamento en otro que tiene mucha más experiencia que él y que ha sido uno de los mejores futbolistas del mundo, lo que le permite es entrenar inconscientemente de manera cognitiva. Primero lo ve con jugadores como Kroos y luego lo ve aplicado en su mismo partido. En Lucas, la mejoría es clara".