Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión de James, una 'vieja' conocida para los doctores merengues

  • Marcelo y Xabi Alonso sufrieron bajas similares los dos últimos años
Marcelo y Xabi Alonso sufrieron bajas similares los dos últimos años
 Defensa Central Defensa Central

Tristemente, para el Real Madrid que un jugador suyo se fracture un metatarso del pie no es una novedad. De hecho en los últimos dos años está saliendo a lesión de este tipo por temporada. Y es que en la campaña 2012/13 fue Marcelo el que la sufrió, mientras que la pretemporada del curso 2013/14 le tocó pasarla a Xabi Alonso. Y en cada uno de los casos la duración de la recuperación fue diferente.

La rotura de este hueso es habitual en los futbolistas, pues basta para que el rival dé un mal pisotón para que el pie pueda sufrir las consecuencias. Así, Marcelo ya vivió este mal trago el 14 de octubre de 2012 en un entrenamiento con la selección brasileña. Un golpe provocó que el jugador sufriera una rotura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, además de un esguince de tobillo, por lo que su lesión fue algo más grave que la de James Rodríguez. En su caso el futbolista tardó cinco días en ser operado por el doctor holandés Van Dijk, quien le colocó una cara y sofisticada pieza de titanio. El lateral no volvió a jugar hasta pasados justo tres meses, ya que el 15 de enero de 2013 reapareció en un partido con el equipo blanco.

Por su parte, Xabi Alonso también se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho el 21 de agosto de 2013. Como ocurrió con Marcelo fue en otro entrenamiento, esta vez en Valdebebas. El jugador fue operado el día siguiente y en su caso estuvo 71 días de baja, pues no regresó hasta el 31 de octubre de ese mismo año. En consecuencia, el tiempo estimado de ausencia de James será de entre 2 y 3 meses, en función del tipo de fractura que tenga, cómo se desarrolle la operación y su posterior rehabilitación. Lo que sí parece claro es que se trata de un problema que normalmente no suele dejar secuelas en los jugadores y que, en condiciones normales, debería estar solucionado para mediados del próximo mes de abril, justo para afrontar el tramo final de Liga y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información