La Policía acusa a Sanz y a los otros dos detenidos de estafa





El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y las otras dos personas que ayer fueron detenidas en Córdoba están acusados por la Policía de una presunta estafa, pese a que el ex dirigente blanco dijo ayer a la salida de las dependencias policiales que no había cargos contra él.

Sanz dijo anoche, tras presentar declaración en dependencias policiales, que se trata de un tema en el que no tenía "nada que ver" y en el que le habían "querido involucrar" y añadió que no estaba acusado "absolutamente de nada" ni había cargo alguno en su contra.

No obstante, fuentes policiales han explicado que en la operación se vieron implicadas cuatro personas, Lorenzo Sanz y su acompañante, un ciudadano panameño y otro nicaragüense que no llegó a estar detenido porque poseía un pasaporte diplomático.

El panameño, a disposición judicial

De los tres implicados, Sanz y su acompañante quedaron en libertad con cargos, mientras que el ciudadano panameño ha sido puesto hoy a disposición judicial tras pasar la noche en dependencias policiales.

Las fuentes han señalado que aunque a las tres personas se les acusa del mismo delito de estafa, Sanz y su acompañante quedaron en libertad por no existir riesgo de fuga al ser personas conocidas y, sobre todo, por la escasa pena que acarrearía el delito del que se les acusa.

Por su lado, el ciudadano panameño ha pasado a disposición judicial, ya que los agentes policiales prefieren que sea un juez el que decida su situación al no ser una persona conocida públicamente y estar pendiente de resolver algunos trámites para corroborar su identidad.

Las fuentes han informado de que las primeras líneas de la investigación apuntan a que las gestiones realizadas por los implicados iban dirigidas, más que al cobro de unos supuestos pagarés falsos por una cantidad de varios millones de dólares, a justificar una supuesta solvencia económica que avalara posteriores operaciones.

Por otra parte, las fuentes han destacado que la detención de Sanz no se produjo en el marco de ninguna operación preestablecida, ni fue fruto de ningún seguimiento previo, sino que fue un hecho puntual que surgió el mismo día, tras una denuncia del director del banco cuando detectó la posible falsedad de los documentos