EXCLUSIVA: Luciano Vietto, en el punto de mira del Madrid

El delantero del Villarreal gusta mucho a la dirección deportiva merengue





El cuerpo técnico madridista está ‘enamorado’ del fútbol del joven argentino. Vietto se adaptaría a la perfección al estilo de juego madridista. Es capaz de correr al espacio, tiene calidad para realizar ‘descargas’ de primeras, se asocia con enorme calidad y tiene bastante gol ante la portería contraria. En 20 encuentros de Liga disputados, ha conseguido marcar 10 goles. El pasado año, ya existieron contactos para cerrar su fichaje, pero la irrupción del Villarreal y la presencia de Benzema le cerraban las puestas. Vietto ha madurado en la Liga española y el Madrid parece decidido a acometer su fichaje.

Su actuación la pasada semana en el Camp Nou fue realmente magnífica. Durante todo el partido, fue un permanente incordio para la defensa azulgrana, partidazo que rubricó marcando el 1-2 en el minuto 50 de encuentro. El fichaje de ‘Chicharito’ no ha dado el resultado esperado y Florentino Pérez firmará un delantero centro el próximo año.

En ningún caso, ese ariete vendrá a ser titular indiscutible, no será un fichaje de perfil alto, sino más bien la intención del Madrid es cerrar el fichaje de un jugador joven, con futuro pero, que a su vez, tenga experiencia y calidad en la Liga española.

Vietto es el elegido, aunque el fichaje del argentino no sería ni mucho menos sencillo. El Villarreal no aceptaría negociar por una cantidad inferior a los 30-35 millones de euros y, además, el club merengue también tendría que llegar a un acuerdo con Racing de Avellaneda, club que todavía posee el 20% de los derechos del argentino. ¿Terminará Vietto en el Real Madrid?