Las rotaciones funcionan

Doce puntos de quince posibles







La pasada temporada, tras las cinco primeras jornadas, el Madrid comandaba la tabla de la Liga con 13 de 15 puntos posibles. En ese inicio de Liga, Schuster no apostaba tanto por las rotaciones ya que jugadores como Casillas, Ramos o Guti jugaron los 450 minutos y futbolistas como Cannavaro (406"), Raúl (403") o Diarra (437") lo hicieron casi todos estos minutos. Además, Sneijder (313"), Drenthe (286"), Van Nistelrooy (270") o (Metzelder 224"), acumularon bastantes minutos. Estos diez futbolistas fueron la base del equipo en las cinco primeras jornadas de la pasada temporada, junto a Robinho, que ya no está. Integrantes de la plantilla blanca titulares a día de hoy como Higuaín, Pepe o Marcelo, no disputaron apenas minutos por la falta de confianza de Schuster en ellos o por la lesión del portugués.

SÓLO CASILLAS Y PEPE LO HAN JUGADO TODO

En cambio, en las cinco primera fechas de este campeonato, los minutos están bastante más repartidos. Schuster ha decidido llevar al extremo la "política" de rotaciones y ya ha utilizado 20 jugadores, siendo Casillas y Pepe (que el año pasado se lesionó tras la primera jornada) los únicos que han disputado los 450 minutos de competición que se llevan jugados. Pero el resultado es similar. 12 de 15 puntos. Sólo uno menos que la pasada temporada.

Diarra sigue disfrutando de muchos minutos en el inicio liguero, al ser el tercero que más ha jugado. Pero, sorprenden los siguientes en la lista con dos jugadores, Higuaín y Marcelo, que el año pasado no contaban para el alemán al principio de temporada y que este año parecen básicos en su esquema, pues ambos superan los 300 minutos ya.

Robben, que el año pasado igualmente estuvo lesionado en las primeras jornadas y sólo estuvo una hora en el terreno de juego, también es este año uno de los jugadores más utilizados de la plantilla madridista, por delante de hombres de la "columna vertebral" del año pasado como Guti, Sergio Ramos, Raúl, Van Nistelrooy o Cannavaro, que esta temporada están siendo mucho más dosificados por el entrenador teutón.