El Barça 'promete' aclarar los insultos a Cristiano

Javier Faus, vicepresidente culé, aseguró que el club catalán colaborará con la LFP


Javier Faus




El domingo pasado, en un sector del Camp Nou en que se ubican unos 200 aficionados, se pudieron escuchar cánticos ofensivos contra el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Dichos cánticos calificaban de "borracho" al futbolista merengue, y la LFP decidió denunciar lo sucedido ante el Comité Antiviolencia. El FC Barcelona, a través de su vicepresidente, aseguró que intentará ayudar al organismo con el fin de depurar responsabilidades.

"Nuestros servicios jurídicos se van a poner a disposición de la LFP, vamos a estar siempre a su lado y en contra de la violencia. No conozco el tema en profundidad, pero desde el punto de vista institucional y político estaremos al lado de la LFP. Haremos lo que esté en nuestras manos con nuestros servicios de seguridad para ver lo que ha pasado y ponernos a su disposición", aseguró Faus, afirmando de este modo que el club catalán tomará medidas.

El Real Madrid ya expulsó de su estadio a 17 aficionados hace un par de meses por cánticos contra Leo Messi, por lo que el FC Barcelona debería tomar el ejemplo madridista y hacer lo mismo. Por el momento, los culés parecen ir por el buen camino aunque habrá que ver si llegado el caso sus promesas caen en saco roto. Ningún club debe permitir violencia de ningún tipo, tampoco verbal, en sus gradas, y la tolerancia cero empieza por echar a los que incumplan las normas cívicas.