Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. A Neymar le provocaron.


Algunos aficionados del Manchester City no encajaron nada bien la derrota de su equipo frente al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions y aprovechando la proximidad con los banquillos, aprovecharon para encararse con los futbolistas del Barça. En las imágenes que recoge 'Globosporte.com' se aprecia como un 'supporter' se encara con Neymar Junior y le hace el signo del piscinero' después de que Leo Messi lanzara y fallara el penalti que en el descuento pudo significar el 1-3 para los blaugrana.

Respuesta del Infiltrado: Chulo, prepotente, maleducado... Ya me estoy imaginando lo que en Barcelona habrían dicho de Cristiano Ronaldo si llega a ser él quien se encara con un aficionado rival tras el pitido final de un partido. Pero no, fue Neymar. Y como hay que protegerle, del brasileño dicen que el aficionado en cuestión le provocó. ¿Está justificado entrar al trapo cada vez que los seguidores provocan a un futbolista en el campo? Si es en el caso del Barça, la respuesta es sí. Si pasa en el Real Madrid, a los leones. Y, por cierto, parece que le sentó peor la victoria a Neymar que la derrota al aficionado del Manchester City. Eliminatoria abierta y a sufrir unos días antes del Clásico.


 


2. Varane, con las maletas en la puerta.

Varane no lleva bien su rol de tercer central del equipo. Aunque el francés ha sido titular por las sanciones y lesiones de Sergio Ramos y de Pepe, está por detrás de ambos en las preferencias de Carlo Ancelotti.  El galo se encuentra muy pendiente del futuro del sevillano y del luso-brasileño, a quienes el Real Madrid pretende renovar sus respectivos contratos a final de temporada.

Respuesta del Infiltrado: La situación de Varane parece preocupar mucho más en Barcelona que en el Real Madrid. En Can Barça temen que el francés se haga con un hueco en el equipo blanco y que en el Bernabéu haya central de nivel mundial por más de una década. Por eso intentan meter cizaña y soñar con una prematura salida del jugador galo del equipo blanco. Aunque la realidad es bien distinta: Messi y compañía tendrán que seguir sufriendo los marcajes del mejor central joven del mundo en cada Clásico. Se siente culés.



3. Que le den el título al Barça.

Gran triunfo del Barça en el campo del City, de los que no dejan duda sobre la superioridad de un equipo, de los que marcan el terreno respecto a próximas eliminatorias y futuros rivales. Y es que a falta del Atlético, al que el Barça ya ha ganado tres veces esta temporada, y el Arsenal, que a priori no es para echarse a temblar, lo que se ha visto en la ida de los octavos de final es que nadie ha estado al nivel del equipo de Luis Enrique. Ni el Chelsea de Mourinho ni el PSG ni el Bayern de Guardiola, que se quedó a cero ante un rival facilito, ni el Madrid, que no se exhibió precisamente frente al Schalke 04, ni la Juve, que irá con problemas a Dortmund. Visto lo visto, sobre todo el baño que dieron los blaugrana al City en la primera parte de ayer, el Barça no debe temer a nadie.

Respuesta del Infiltrado: Cualquiera diría, leyendo esto, que el Barcelona no necesita ni llegar a Berlín ni jugar la final. Le pueden ir dando el título ya, porque no hay nadie a su altura. Chelsea, PSG, Bayern, Juve, Real Madrid... Todos los favoritos a ganar la Champions son inferiores al Barcelona. Por eso los culés son líderes de la Liga y el resto no lo son... O esperad, ¡si es al revés! ¡Qué cabeza la mía!


Isco Alarcón

4. La bola de cristal y el futuro de Isco.


Isco es ahora mismo el jugador más en forma del Real Madrid. Su evolución desde el año pasado ha sido espectacular hasta convertirse en un futbolista nuevo hasta el punto que ha pasado de ser mediapunta a un centrocampista total tanto en ataque como en defensa. El andaluz es la pieza clave del Real Madrid en la medular y nadie se imagina a los blancos sin Isco en el equipo titular, pero lo cierto es que a pesar de sus muchos méritos, el andaluz deberá volver a ganarse la titularidad dentro de poco más de un mes.

Respuesta del Infiltrado: En la prensa de Barcelona ya no tienen periodistas, tienen videntes. Ahora, en la prensa catalana auguran que Isco volverá al banquillo cuando Modric y James se recuperen de sus respectivas lesiones. Están en la mente de Ancelotti o tienen una bola de cristal, porque no hay otra explicación a sus afirmaciones... Aunque no lo crean, si Ancelotti ve a Isco mejor que a sus competidores, jugará el malagueño. Otra cosa es que en el Barcelona estén deseando que el boquerón vuelva al banquillo porque aún sueñan con ficharle. Pero de eso nada. Isco ya es blanco de por vida y dentro de un mes en Barcelona tendrán que volver a callar.


5. El Real Madrid no ha vuelto.

Es cierto que el juego del Real Madrid ha mejorado con respecto al desastre del Calderón y que en Elche recuperó algo de la intensidad perdida, pero en el aire queda la duda de si los de Ancelotti está realmente recuperados o sólo es un espejismo. La razón principal de esta duda es que el Real Madrid no se ha enfrentado a ningún rival de más o menos su mismo nivel y eso ha provocado que algunos no tengan tan claro que el Madrid de antes de las Navidades haya vuelto.

Respuesta del Infiltrado: La teoría de que son los rivales grandes los que miden el nivel de un equipo sólo vale para el Real Madrid. Resulta que el equipo blanco pierde un partido de Liga y le eliminan en Copa y se ha ido, pero luego enlaza tres victorias consecutivas y no ha vuelto. En cambio, el Barcelona, de regreso a la élite, pierde con el Málaga y no se ha ido. Y si se ha ido, ha vuelto contra el Manchester City, un equipo que no sabe pasar de octavos en la Liga de Campeones... ¡Cómo son las cosas!