Ancelotti: "Morata lo hizo bien aquí, pero creo que seguirá en la Juve"

El entrenador italiano afirma que el Real Madrid no ejercerá la opción de compra


Ancelotti




Álvaro Morata no volverá por ahora al Real Madrid. El entrenador merengue, Carlo Ancelotti, ha declarado a La Gazzetta dello Sport que el club sigue de cerca la evolución del delantero, que está haciéndolo muy bien en la Juventus, pero poco cambiaría su situación en el equipo respecto a la temporada pasada en el caso de que volviera. Y Carletto no ha querido crear falsas ilusiones ni al jugador ni a todos aquellos que desean volver a ver de blanco al delantero.

"En el contrato de Morata existe un derecho de recompra por el Real Madrid, pero creo que se va a quedar en la Juve", ha confirmado el entrenador madridista, que cree que Morata lo está haciendo muy bien en Italia pero que eso no es suficiente, de momento, para hacerse un hueco en el club blanco: "El año pasado conmigo lo hizo bien, a pesar de que no jugó mucho. Es un delantero moderno, con raza, ritmo e intensidad. Es frío delante de la portería y es un gran trabajador. Pero no estamos arrepentidos: su marcha fue una decisión muy meditada", ha expresado el técnico.

En ese sentido, Carletto ha dejado claro que fue Morata y no el Real Madrid quien decidió dónde continuar con su carrera deportiva: "Álvaro necesitaba jugar. Es un chico joven y expresó su deseo de ir a donde podría encontrar más espacio y continuidad. Tenía un montón de ofertas, pero fue él quien escogió a la Juventus", ha zanjado el entrenador. De este modo, parece ser que no hay caso Morata. Si el Real Madrid ficha un delantero, no será el canterano quien regrese al Bernabéu.