Partidazo a la vista en el Bernabéu

El equipo madridista recibe al Villarreal, uno de los mejores equipos de la Liga.





Posibles alineaciones

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Eric, Dorado, Mario; Moi Gómez, S. Marcos, Pina, Campbell;  Giovani dos Santos y Gerard.

Arbitro: José Luis González González.


Hora: 21.00 (Canal 1)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Después de la derrota en el derbi del Calderón en uno de los peores partidos del equipo blanco en mucho tiempo, lo cierto es que el Real Madrid ha sabido reaccionar. Y lo ha hecho de la mejor manera posible, encadenando tres victorias consecutivas por una diferencia de dos goles y sin encajar ningún tanto en contra. Además, dentro de ese cupo de tres triunfos está incluida la casi sentencia de la eliminatoria de Champions ante el Schalke tras el 0-2 logrado en Alemania.

Podría decirse que el Real Madrid está en una nueva fase de despegue dentro de la temporada. El arranque de curso no fue el esperado, con dos derrotas en los tres primeros partidos de Liga, pero luego llegó una racha de resultados que maravilló al madridismo y al mundo, con grandes exhibiciones de juego y conquistas históricas, como la del Mundial de clubes que los blancos se llevaron el pasado mes de diciembre. Por eso, y una vez superado un complicado mes de enero y un doloroso comienzo de febrero, parece que el Real Madrid vuelve de nuevo a parecerse al de meses atrás.

En cualquier caso, y pase lo que pase esta noche, lo evidente es que el Real Madrid es el líder de la competición. Y eso ya merece un respeto que muchos le han negado por el mero hecho de un mal partido o de algún mal resultado. Una cosa es la exigencia, que hoy ante el Villarreal será bastante porque es un buen equipo el que visita el Bernabéu, y otra es inventarse fantasmas y teorías dañinas que el madridismo ya no compra tan fácilmente como antes.