El Madrid programa una mini-pretemporada para preparar el 'Clásico'

'ABC' destaca que el cuerpo técnico ha elaborado un plan de preparación


El Real Madrid ha seguido en los últimos días un plan especial de entrenamiento




En ese sentido esta vez ha tocado 'sacrificar' la Copa del Rey, pues la eliminación en esta competición ha permitido que los preparadores físicos del equipo programen un plan muy concreto encaminado a llegar a mediados de marzo a 'tope'. Según destaca este sábado el diario 'ABC' tanto el preparador físico jefe, Giovanni Mauri, como el técnico ayudante Paul Clement crearon a principios de febrero un complejo programa de seis semanas de duración con la mente puesta en llegar al 22 de marzo - día del 'Clásico' del Camp Nou en una plenitud física y mental por parte de los jugadores.

Así, el Real Madrid terminó este viernes su cuarta semana de entrenamientos centrados en velocidad, fuerza y resistencia; a la imagen y semejanza del trabajo que se hace en pleno mes de julio. Benzema, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Isco y Benzema han sido los alumnos más aventajados, aunque Cristiano y Bale también están evidenciando mejoría. Y todavía quedan otras dos semanas para seguir progresando en este trabajo, de forma que el Real Madrid entre en la tercera semana de marzo con todo a su favor para lograr un buen resultado en el Camp Nou.

La tónica general en Valdebebas es de optimismo, pues los futbolistas empiezan a verse mejor y se dan cuenta de que las cosas empiezan a funcionar en el momento clave. Ante el Schalke y el Elche la mejoría fue evidente y se espera que este domingo ante el Villarreal el equipo siga la misma tónica. La Liga estará en juego en las próximas tres semanas en los partidos ante el Athletic en San Mamés y el Barcelona, por lo que el cuerpo técnico no está dejando nada al azar. Ancelotti confía en el trabajo de sus ayudantes y la intención es que este se plasme en el terreno de juego con goles y victorias de aquí a final de temporada.