Marcelino: "El empate es justo, como mínimo"

Molesto por las críticas recibidas antes del encuentro por anunciar rotaciones





Sobre las críticas por no sacar a los teóricos titulares

Me da mucha rabia cuando se pone en tela de juicio la profesionalidad o las decisiones que tomamos. Creo que es una falta de respeto para los futbolistas que salieron al campo, que habían demostrado su capacidad y hoy lo han vuelto a hacer. Pero tampoco me lleva ni dos segundos pensar en eso. Hemos hecho lo mejor para el equipo tras el análisis y así hemos actuado.

Resultado final

El empate es justo como mínimo.


El mejor equipo en el Bernabéu

No es lo mismo jugar un Real Madrid-Atlético de Madrid que un Real Madrid-Villarreal. La motivación es diferente. Nos hemos ganado el respeto del futbol español y de los principales equipos y creo que ese respeto existe. Hemos estado comprometidos en defensa y en el centro. Les obligamos a abrir a las bandas. Defendimos bastante bien en el primer tiempo, pero en el balón parado somos bastante inferiores. En el segundo tiempo generamos más posesión. En el primer tiempo terminamos enfadados porque vimos que podíamos dar más de dos pases ante el Madrid. En la segunda mitad defendíamos con más gente, pero salíamos con peligro. Los que jugaron y entraron fueron importantes. Asenjo tuvo un papel importante para nosotros, como Casillas.

Toda la plantilla juega al mismo nivel

Todos entrenamos lo mismo. Todos jugamos  lo mismo. Unas veces mejor, otras peor. No creo que haya un futbolista de la plantilla que en el apartado futbolístico entrene cosas diferentes. Somos equitativos en el reparto del trabajo y luego son ellos. Confían en lo que hacen, son profesionales, ejemplares y comprometidos con los compañeros y con el club y eso les hace ser competitivos. Hemos madurado, aunque somos muy jóvenes y hemos mejorado respecto a la temporada pasada.

Vuelta de Copa ante el Barça

Contra el Barça iremos a cañón. Lo que la mente, las piernas y el cuerpo nos aguante. Es tremendamente complicado. Necesitamos un gran partido más una dosis de suerte y acierto. Al Barça también fuimos capaces de generares problemas, pero no hemos tenido el acierto que hoy tuvimos ante el Madrid. Jugamos ante posiblemente los dos mejores equipos del mundo.

Opciones de eliminar al Barça

Cada partido es diferente. Jugamos en nuestro campo. Tenemos que defender muy bien y atacar muy bien. Lo vamos a intentar, estos futbolistas se lo merecen y estamos orgullosos de ellos. Nos dejaremos todo y si la bola quiere entrar que entre y si no, pues no entrará. Seremos intensos y jugaremos nuestras bazas.

Por qué la mejora

La madurez es la suma de todos. Hace dos temporadas todos estábamos en segunda. Muchos de nuestros jugadores no tienen 100 partidos en primera, pero estamos jugando este tipo de partidos y el hecho de hacerlo te ayuda a crecer y sumar experiencia. Vamos a más y me alegro mucho por este resultado y por estos futbolistas, porque creo que se les ha faltado un poco el respeto.

Mario selección

No se puede sacar nada negativo. Afortunadamente no hemos tenido lesiones, hemos podido desarrollar el plan previsto de reparto de minutos y sobre todo hemos competido a un grandísimo nivel. También a nivel individual ha habido futbolistas que tienen muchísima capacidad y que han demostrado que merecen ir a la selección. En particular Mario. Ni Neymar, ni Bale ni Cristiano se le van. También Sergio ha hecho un partido muy bueno.

El Barça estará más atento

Este resultado nos perjudica un poco porque hará que el Barça tenga las orejas más tiesas, pero a nosotros nos empuja un poco más, a estar convencidos un poco más de intentarlo con todas nuestras fuerzas.

Satisfecho por el gol

Me da satisfacción marque quien lo marque. Gerard es un cielo de profesional. Joven, con ilusión, que nos ayudó en segundo y él y otros que juegan menos han venido al Bernabéu y han demostrado que son futbolistas con los que se pueden contar.