Gareth Bale, en busca del gol casi 'olvidado'

El galés no marca desde el 24 de enero contra el Córdoba


Gareth Bale




Curiosamente, el ‘expreso’ de Cardiff se ha secado ante la portería contraria justamente cuando su juego ha evolucionado a mejor. Bale participa más en el juego, se ofrece más a sus compañeros y, ante todo, trabaja como nunca en defensa. La derrota en el Calderón ha marcado un antes y un después en su actitud. El galés se ha olvidado de ‘egoísmos’ pasajeros para convertirse en todo un currante sobre el césped.

Pero Bale no se marcha contento a la cama sino ha conseguido ver portería. Suma seis partidos seguidos sin marcar-Real Sociedad, Sevilla, Atlético, Deportivo de la Coruña, Schalke 04 y Elche-y hoy espera romper la racha. Pese a jugar mermado, con un tobillo dolorido, el ex del Tottenham saldrá a por todas.

Desde que regresara de la lesión el pasado 8 de noviembre, Bale ha jugado 21 de los 22 partidos del Real Madrid en este espacio de tiempo; los 17 últimos de manera consecutiva y 15 de ellos los 90 minutos. Hoy, quizás no complete el encuentro, pero lo dará todo hasta que su tobillo diga basta.