Benzema: "Este proyecto empieza a hacer historia"

Karim Benzema confía en que el actual Real Madrid pueda marcar un ciclo histórico


Karim Benzema




Líderes
"Aunque somos líderes, nuestra ventaja de puntos no nos tranquiliza nada, cero. Ahora recibimos al Villarreal, un gran rival, lo que significa jugar ‘otra final de Liga', como lo serán San Mamés y el Clásico. Lo que sí nos inyecta nuestra ventaja es toda la motivación para intentar ser campeones".

Liga de Campeones
"La Champions es apasionante para mí, porque estamos los mejores, pero no hay favorito. Lo que sí sería un sueño es conquistarla dos veces seguidas y obtener la Undécima. Tenemos todas las condiciones para marcar un ciclo".

Real Madrid
"Aquí juego a gusto. Me siento madridista al ciento diez por cien. Tomé la mejor decisión de mi vida fichando por el club más grande del mundo. Nunca me arrepentí".

Su forma de jugar
"Lo que nunca haré será correr sin sentido tras balones perdidos para obtener una ovación fácil de la afición. Prefiero centrarme en jugar con eficacia. Soy el primero que cada día se exige más. No soy un conformista. Me gusta ganar y después ganar. Es el mismo ideario y el mismo sentimiento que me encontré en el Real Madrid. Solo vale ganar".


Sus cifras
"Llevo 19 goles y soy muy feliz en el Real Madrid. Me siento, sí, en la madurez de mi carrera. Aunque haya días en que no salgan las cosas, mi meta es irme del campo habiéndolo intentado todo, sin rendirme".

Santiago Bernabéu
"Marcar en el Bernabéu es maravilloso y hacer un gran partido es doblemente maravilloso".

El proyecto
"Tenemos un proyecto de equipo que ha empezado a hacer historia. No vamos a dejar nada de nuestra parte para escribirla".

Ancelotti
"Agradezco la confianza que el míster deposita en mí. En el vestuario sabemos muy bien que sólo se triunfa con el sacrificio y el sentido de grupo. El fútbol sólo se comprende así".

El fútbol
"Veo fútbol por televisión porque me gusta aprender y nunca se termina de aprender. No creo cuando se dice de alguien que ya ha tocado techo. Siempre se puede crecer. Me siento una persona afortunada. Mi manera de compartir mi suerte es dar todo lo que puedo en el campo a nuestra afición. Amo este juego. El fútbol es espectacular porque tienes la capacidad de producir grandes sensaciones para los verdaderos protagonistas, los espectadores. Entre todos debemos mimarlo".