Santillana: "El Real Madrid ganará la Liga y la Champions"

El cántabro repasa en un reportaje con El Confidencial su pasado en el club blanco


Santillana




Récords de Cristiano y Messi

"Es un honor y un orgullo que Cristiano haya superado mi cifra de goles con el Real Madrid. En mi etapa era impensable que un jugador lograra 40 o 50 goles en Liga. Como futbolistas, Cristiano y Messi son de otro planeta. En mi opinión, Messi es muy completo y Ronaldo, además de imparable cuando arranca con el balón en los pies, un matador en el área".

El Real Madrid, candidato a ganar todo

"Me alegro de que el Madrid y Ronaldo sigan batiendo récords. La actual plantilla está formada por magistrales futbolistas. El Madrid tiene suficiente equipo para ganar lo que queda. Yo creo que, salvo sorpresa mayúscula, el Real Madrid será este año campeón de la Liga y de la Copa de Europa".


Comparación con Cristiano

"Nunca me gustó hacer comparaciones, porque cada época es diferente. En mis años los marcajes eran más férreos, hombre a hombre, por lo que era más complicado hacer goles. Por poner un par de ejemplos, Cruyff y Maradona no lograron ni siquiera aproximarse a estas increíbles marcas de goles que suman el portugués y el argentino".

Nunca ganó un Pichichi

"En los más de tres lustros que estuve en el Real Madrid, ningún jugador estaba obsesionado con lograr el Pichichi. Nuestra meta principal era ganar la Liga para entrar en la Copa de Europa, ya que por entonces sólo se clasificaba el campeón. Es más, si había que tirar un penalti, le decía al añorado Juanito: 'Tíralo tú, que golpeas al balón con más técnica que yo'".

Fichaje por el Real Madrid

"Antes las cosas se hacían sin consultar al jugador. ¿Qué iba a decir si el traspaso estaba hecho? ¿Cómo un chaval de dieciocho años, que llevaba un año en Segunda, le iba a decir no al Real Madrid? Lo único que supe es que iba a pertenecer al mejor club del mundo".