Marcelo alcanzó los 220 partidos en Liga

El brasileño es ya todo un histórico del Real Madrid en el campeonato nacional


Marcelo




Desde que debutara en enero de 2007 en Riazor ante el Deportivo, Marcelo ha evolucionado muchísimo hasta pasar de joven promesa a una de las realidades más importantes del Real Madrid. Actualmente, podemos decir que el brasileño es el mejor carrilero zurdo del planeta y pocos podrían intentar negarlo. Y todo este proceso ha transcurrido entre los 220 partidos de Liga que ha disputado con la elástica merengue el ex jugador del Fluminense.

El futbolista del Real Madrid ha adornado estos 220 partidos con sensacionales estadísticas de goles y asistencias para un jugador cuya tarea principal, en inicio, es defender: 15 goles y 46 asistencias de gol hasta el encuentro de este domingo. El primero de esos goles llegaría en El Molinón ante el Sporting de Gijón el 15 de febrero de 2009, con resultado final de 0-4 favorable al equipo merengue, dirigido entonces por Juande Ramos.

A partir de aquella temporada, la participación de Marcelo fue en aumento hasta convertirse en el carrilero zurdo titular del Real Madrid sin discusión, algo que sólo cambió en algunas etapas a causa de las lesiones desde la llegada de Fabio Coentrao. Esta temporada, el brasileño vuelve a ser indiscutible en el lateral izquierdo y una de las armas más importantes del equipo de Carlo Ancelotti para abrir las defensas rivales por el carril zurdo.