El Real Madrid se dejó dos puntos en casa

El equipo de Ancelotti no pudo ganarle al Villarreal en el Santiago Bernabéu (1-1).


Cristiano Ronaldo




De hecho, sólo habían pasado 12 minutos de encuentro y el Villarreal ya empezaba a demostrar alguna de las razones que le han llevado a estar tan arriba en la tabla clasificatoria. Una doble ocasión de Gerard y de Moi fue despejada en primer lugar por Casillas y en segundo por la cabeza de Carvajal. Ahí se salvó el Madrid.

La primera parte no tuvo ni ritmo ni intensidad. Parecía que ambos equipos se estudiaban sin desgaste. En el Real Madrid se vio mucha presencia ofensiva de Marcelo y Carvajal, actuando como extremos, pero sus centros no terminaban de generar el peligro que ambos hubieran deseado.

Y es que aun sin estar especialmente brillante, lo cierto es que el Real Madrid generó dos buenas ocasiones de peligro que le hubieran podido valer para poner el 1-0. La primera de ellas fue un remate de cabeza de Varane a la salida de un córner que se marchó rozando el palo de la portería de Asenjo. Y la segunda fue un centro chut de Bale con su pierna derecha que tocó la parte superior del larguero de la meta del Villarreal. Fue lo más destacado de una primera parte sin mucha tensión, quizá algo apagada.

Tras el paso por los vestuarios el partido tenía que cambiar, al menos en lo que hacía referencia al Real Madrid. De hecho, Cristiano Ronaldo tenía claro que esa necesidad de cambio podía pasar por intentar marcar recién reanudado el segundo acto. Le faltó poco, pues su remate cruzado dentro del área lo consiguió despejar con apuros Sergio Asenjo.


Ficha técnica

Real Madrid 1: Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Lucas Silva (Jesé 70’), Isco (Illarra 78’), Bale, Cristiano y Benzema (Chicharito 80’)

Villarreal 1: Asenjo, Mario, Bailly, Dorado, Costa, Pina (Trigueros 61’), Sergio Marcos (Dos Santos 67’), Moi Gómez, Campbell, Gerard, Gio (Vietto 61’)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (p.50’), 1-1 Gerard (63’)

Árbitro: González González. Amonestó a Moi, Bailly, Costa, Carvajal, Asenjo, Pepe

Estadio: Santiago Bernabéu.

Este pequeño susto merengue fue el que dejó paso al que sí terminaría convirtiéndose en el primer gol del partido. El mismo llegó tras un claro penalti de Bailly por agarrón a Cristiano Ronaldo. Fue el propio delantero portugués quien asumió la responsabilidad y no perdonó. Engañó al portero visitante y celebró su gol número 30 en la Liga.

A pesar de que el Madrid había conseguido ponerse por delante, el Villarreal no le perdía la cara al partido. Marcelino metía pólvora en el campo con la presencia de Vietto en la delantera que, además, no tardaba en darle rédito a su equipo ya que una asistencia suya terminó en un buen golpeo lejano de Gerard que superaba la estirada de Casillas. Los visitantes no sólo hacían incómodo el partido a los blancos sino que también lo hacían con el marcador.

Con el partido nuevamente empatado, el Real Madrid intentó volver a ponerse por delante. Ocasiones generó, como una de Cristiano Ronaldo en un remate de cabeza que sacó de forma espectacular Asenjo cuando la pelota ya entraba o un despeje de la propia defensa amarilla que el cancerbero visitante también despejaba.

El Real Madrid apretó en los minutos finales, con Marcelo como principal referencia ofensiva de los blancos, pero no consiguió encontrar la llave para volver a abrir la meta del Villarreal que le hubiera servido para conseguir los tres puntos. Chicharito pidió un penalti que pudo ser pitado y Casillas le hizo una gran parada a Vietto. Fue un final movido que lo único que no volvió a mover fue el marcador.