Handanovic: seguridad y agilidad a partes iguales

DC analiza al portero bosnio del Inter de Milán





Para el gran público, Handanovic no es un portero demasiado conocido. Fichó por el Inter de Milán en 2012, justo en la peor época interista, en pleno ‘post mourinhismo’. El esloveno, sin embargo, ha dejado claro casi en cada encuentro que es un portero de los buenos. Ágil bajo palos, seguro por alto, con personalidad, Handanovic merecería jugar la Liga de Campeones en los próximos años.

Handanovic disputó 5 temporadas con Udinese, probablemente en la mejor época del equipo del Friuli. Con Handanovic en la puerta y Di Natale en ataque, Udinese llegó incluso a disputar la Liga de Campeones. Handanovic ha mantenido una regularidad pasmosa. No ha disputado en los últimos 10 años menos de 35 partidos ligueros por campaña.

Termina contrato el 30 de junio de 2015, llegaría con la carta de libertad al equipo madridista. El próximo 14 de julio cumplirá 31 años, una edad perfecta para firmar su último gran contrato. El Madrid cuenta con Keylor Navas pero si el costarricense se marchara, apunten el nombre de Handanovic.