El Real Madrid sufre como nunca ante los 'fuertes'

Los blancos sólo han logrado 10 de los 21 puntos en juego ante los seis primeros


Iker Casillas se lamenta




La Liga ha vuelto a complicarse para el Real Madrid después del empate ante el Villarreal del pasado domingo. Es cierto que el equipo blanco sigue dependiendo de sí mismo, pero deberá mejorar mucho ante los rivales 'directos' si es que quiere conseguir el título de Liga a final de temporada. Y es que los blancos sólo han podido sumar 10 de los últimos 21 puntos posibles ante rivales de la zona alta de la tabla...

De los cinco equipos (aparte del Real Madrid) que se encuentran en posiciones europeas, el equipo blanco sólo ha podido ganar al FC Barcelona, al Sevilla y al Villarreal en El Madrigal, a lo que cabe añadir el empate ante el submarino amarillo para el total de 10 puntos cosechados. En cambio, los merengues perdieron los dos partidos ante el Atlético de Madrid y cayeron en Mestalla ante el Valencia. Por delante quedan las visitas al Camp Nou y al Pizjuán y el encuentro del Bernabéu ante el Valencia. El Barcelona, por su parte, sólo ha dejado escapar los tres puntos del Bernabéu ante los 'grandes', si bien es cierto que tiene más partidos pendientes ante equipos de la zona alta.

El Real Madrid deberá mejorar mucho en las próximas semanas si quiere salir airoso del Clásico del Camp Nou. El equipo necesita ganar al Athletic y al Levante antes de viajar a Barcelona, donde valdría un empate para salir líder y con el goal average favorable del enfrentamiento directo ante el eterno rival. Ser más intensos atrás, generar más ocasiones y sobre todo aprovechar las que se creen serán las claves para que los de Ancelotti puedan conquistar esta Liga.