Empieza la campaña contra Lucas Silva

Sólo ha jugado cuatro partidos de blanco, pero los 'anti' ya dudan de su rendimiento


Lucas Silva




"Después de tres partidos seguidos como titular, Lucas Silva comienza a generar dudas". Con estas palabras arranca el diario AS su primer artículo para comenzar a cuestionar al brasileño y a través de él, como siempre, a Florentino Pérez. El diario madrileño la tiene tomada con el presidente del club blanco y se dedica a publicar artículos de lo más mezquinos con los que sembrar la discordia entre las decisiones de Florentino y sus lectores.

Según nos cuenta el diario dirigido por Alfredo Relaño, "la participación de Lucas Silva ha sido pobre y sus números no mejoran los de Illarra: promedia casi la mitad de pases, tiene peor porcentaje de pases buenos, recupera menos balones por minuto y pierde más". Pero la pregunta es... ¿Se puede comparar a dos jugadores en base a cuatro partidos? ¿O se trata simplemente de darse prisa por desacreditar al jugador y tratar de hundirlo para que fracase?

Esta pregunta nos la hacemos después de ver cómo ese mismo procedimiento se ha dado con otros futbolistas. Cuando es un fichaje caro, porque es demasiado caro, cuando el fichaje es barato, porque no vale... ¡Algunos medios son capaces hasta de 'inventarse' hernias con tal de hacer daño! Es el pez que se muerde la cola. Es cierto que Lucas Silva no tuvo un buen día ante el Villarreal, al contrario que pasó ante el Schalke 04 o el Elche, pero no es menos cierto que no se puede valorar el nivel de un jugador por cuatro partidos y en pleno periodo de adaptación. Eso sí, 'AS' sólo habla del rendimiento del brasileño después de un mal día, después de uno bueno prefiere callar. Al pseudomadridismo se le ve el plumero.